ANALISIS DE UNA FOTO

 JOSEF KOUDELKA






En esta imagen de  Josef koudelka, fue tomada en el año 1977, con una camara Leica en blanco y negro, debe ser un rollo de un iso no tan alto ya que no percibo tanto grano en la imagen. Por la locacion y lo que percibo de la imagen, opino que es una luz natural, y una fotografia de toma directa. Siento que esta imagen de josef cumple bastante con la logica del "momento decisivo", de que jsuto el este en la España del 77 y que este pasasndo esta situacion y pder captarla, yo creo que de esta manera el consigue esta fotografia tan unica e interesante. El fotografo consigue un gran contraste y encuadre "posicionando" cada personaje en puntos importantes, tambien deja ver la pared y nos deja apreciar el verdadero contexto de la foto, el unico error que puedo notar en la luz de la foto es una linea que se genera del lado izquierdo y queda extraña, cambia el contraste y la exposicion de la foto. Como bien dije esta foto es imporatnte por su contexto ya que fue un reportaje que realizo en España mostrando semana santa en la ultima epoca del franquisco, yo creo que el fin de esto es congelar una epoca y recordarla como fue y no olvidarla, es una imagen simbolica con un mensaje politico. Yo por lo que vi de este fotografo es bastante propio su estilo, y saca fotos sobre situaciones parecidas, fatales, tragicas o tristes, y todo en blanco y negro. En la imagen podesmos ver a dos hombres vestidos con tunicas y sombreros altos corriendo y tapandose los rostros, se los ve yendose intranquilos y por la derecha a una niña pequeña viendolos de reojo y yendo para su lado contrario, con cero interes de querer interactuar con ellos. Considero que esta es una buena foto me gusta su estetica y lo que transmite, me gusta su suciedad y que muestre una ciudad como sevilla de esa manera, la saca totalmente de contexto.


























Comentarios

Entradas populares